Localizador + Comunicador SOS móvil
Este producto es un localizador + comunicador móvil SOS "todo en uno" y de tamaño MINI. Es, por decirlo de otra forma, una ALARMA PERSONAL y MOVIL de tamaño reducido.
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¿Para qué sirve este producto?
Este producto es un localizador + comunicador móvil SOS "todo en uno" y de tamaño MINI. Es, por decirlo de otra forma, una ALARMA PERSONAL y MOVIL de tamaño reducido.
También es un dispositivo que permite su geo-localización en cualquier momento y lugar pero, ADEMAS, permite realizar comunicaciones/llamadas en modo "manos libres". Y en un tamaño super-reducido que incorpora un botón de pánico/SOS para comunicar cualquier emergencia.
¿Cómo efectúa la geo-localización?
Incorpora tres tecnologías de localización: GPS (o satélites) que permite una localización más exacta cuando el dispositivo está al "aire libre" y la localización LBS/AGPS (mediante antenas de radio GSM) y también WiFi que permite una localización, más aproximada, cuando estamos en el interior de edificios o la señal GPS no está disponible.
¿Cómo es la comunicación con este dispositivo?
El SOS-COM2 incorpora una ranura para colocarle una tarjeta SIM de móvil. Es decir, es como si fuera un "teléfono móvil" de dimensiones reducidas y funciones sencillas.
Si la tarjeta SIM está operativa y con comunicación GSM/GPRS recibiremos alertas mediante SMSs/Mensajes PUSH/llamadas telefónicas directamente desde el dispositivo.
Además, TAMBIEN podremos llamar al número de teléfono de la tarjeta SIM del SOS-COM2 y comunicarnos con el poseedor del dispositivo de una de estas tres maneras -configurable-:
- Autorespuesta: cuando llamemos al SOS-COM2 este, automáticamente y sin hacer nada más, descolgará la llamada y podremos conversar al través de su micrófono/altavoz en modo "manos libres"
- Pulsar para hablar: cuando llamemos al SOS-COM2 se establecerá la comunicación en modo "manos libres" cuando se pulse cualquiera de las teclas S-1-2 del dispositivo
- Monitorización silenciosa (o función "espía"): cuando llamemos al SOS-COM2 este, automáticamente y sin hacer nada más, descolgará la llamada y podremos ESCUCHAR al través del micrófono que incorpora lo que ocurre alrededor del mismo. Pero no podremos hablar ni se nos escuchará
¿Cómo veo la geo-localización o posicionamiento del dispositivo SOS-COM2?
El SOS-COM2 permite un control MULTIPLATAFORMA, pudiendo usar una o todas ellas:
- A través de nuestro Smartphone o Tablet, existe una APP tanto para Android como para IOS (Iphone/Ipad)
- A través de nuestro ordenador y su navegador en la web: www.gps123.org
- Mediante SMSs
¿Para quién y para qué es útil el SOS-COM2?
Llegados a este punto, muy probablemente ya te habrás imaginado cómo este dispositivo será útil e imprescindible para tí. Seguramente habrá usos más específicos y perfectamente factibles pero la principal finalidad de este Localizador+Comunicador móvil SOS es facilitárselo a personas o seres queridos que necesiten estar localizados, en comunicación permanente/sencilla para que puedan pedir ayuda de forma fácil en cualquier momento y lugar.
Uno de los colectivos en los que la localización/comunicación 24/7 es más importante, son las personas mayores, especialmente aquellos que sufren Alzheimer, demencia, discapacitados… Pero también te será útil con tus hijos y además e incluso con aquellos objetos que interese mantener localizados en cualquier momento y lugar.
¿Qué se incluye en el producto SOS-COM2?
Se incluye todo lo indicado en la pestaña "Contenido de la Caja" que contiene TODO lo necesario para su puesta en marcha operativa.
Ahora, como promoción de lanzamiento, incluiremos gratuitamente estos extras abajo indicados (la tarjeta SIM debes seleccionarla al hacer tu pedido):
Opción Gratis.- Tarjeta SIM prepago con recarga automática y saldo inicial de 5€ gratis, "ideal" para este producto por sus características (debes seleccionarla al realizar tu pedido ya que es gratuita pero OPCIONAL) y correa tipo RELOJ de REGALO:
- Redes GSM (2G): 850/900/1800/1900MHz (CUATRIBANDA)
- Tamaño tarjeta SIM: MICRO (ojo, es el único tamaño válido)
- GPRS: Clase 12, TCP/IP
- Localización GSM: SI (AGPS/LBS) (desviación 100-1000m aprox)
- GPS interno: SI (chip MKT de alta sensibilidad SiRf Star IV)
- Desviación GPS: 5-15 metros
- Tiempo de posicionamiento GPS tras arranque o petición: máximo 30 segundos (aire libre)
- Precisión del posicionamiento GPS: 10-15m (aire libre)
- Localización WiFi: SI (desviación 15-100 m aprox.)
- Batería interna recargable: 500mAh/3.7V (polímero de litio)
- Autonomía: hasta 12 días (según tarjeta SIM y si desconectamos GPRS) y hasta 72 horas (según tarjeta SIM usada y con GPRS conectado y subida de posiciones cada 10 minutos)
- Temperatura operativa: -20℃ ~ +70℃
- Humedad operativa: 5% ~ 95%
- Tamaño dispositivo: 40 x 43 x 14 mm
- Peso dispositivo: 25 grs
- Dispositivo SOS-COM1 (color negro-naranja, ver foto abajo)
- Cable USB macho a microUSB macho
- Colgante (el color del colgante puede diferir del mostrado abajo)
- Manual de usuario
- Cargador/alimentador 220V/5V
- Correa tipo "reloj" de REGALO
Empezaremos mostrándote una foto con los distintos componentes del SOS-COM2:
MUY IMPORTANTE: para poder acceder a tu SOS-COM2 a través de APP/Web, es IMPRESCINDIBLE que esté conectado a la red GPRS del operador de la tarjeta SIM que ha sido introducida en el dispositivo. Con nuestra tarjeta SIM lo hará automáticamente sin que tengas que preocuparte por ello
Comentado esto, te añadimos información extra para tu ayuda:
1.- A continuación te facilitamos una copia, en PDF, del manual incluído con el producto. También te dejamos una copia del manual en inglés
SOS-COM2 Manual de Usuario PDF
2.- También te facilitamos enlaces a las APPs GRATUITAS, tanto para IOS (Iphone o IPad) como para Android, haciendo click en las imágenes de abajo:
Y, en el video siguiente, os mostraremos cómo y usar la APP "SOStracker" para nuestro dispositivo SOS-COM2:
Y este otro con los PRIMEROS PASOS y PUESTA EN MARCHA:
Nos encanta recibir "aportaciones" de nuestros clientes. En este caso, Ricardo (GRACIAS DE NUEVO) ha preparado un EXCELENTE vídeo de "unboxing" o desempaquetado de nuestro SOS-COM2 y os lo mostramos a continuación:
3.- También dispones de acceso WEB a la plataforma gratuita de Geo-localización. Este es el enlace:
En el siguiente vídeo os mostramos cómo acceder mediante WEB a nuestro dispositivo:
4.- CONFIGURACION GPRS o APN:
Es MUY IMPORTANTE que el SOS-COM2 esté conectado a la red de datos GPRS del operador de tu tarjeta móvil. Sin esta conexión NO podrás manejar el dispositivo desde la APP y aparecerá como fuera de línea o deshabilitado y únicamente podrías manejarlo por SMS lo cual lo hace más complejo. Si aparece "inhabilitado" o similar sigue atentamente lo que más abajo explicamos.
Para facilitar esta "conexión GPRS" nuestro SOS-COM2 cuenta con una versión especial de firmware que reconocerá AUTOMATICAMENTE la mayoría de las tarjetas SIM existentes en España. No obstante, puede haber fallos puntuales o tarjetas SIM no reconocidas y, por ello, en este punto te vamos a explicar cómo configurar "manualmente" y mediante SMSs el APN de nuestra tarjeta SIM para que se conecte a GPRS.
Lo haremos mediante 2 sencillos pasos enviando comandos SMS:
Paso 1: Configuración del APN. Es el paso más importante. La sintaxis del comando SMS
pw,123456,apn,"APN","Usuario","Contraseña","CódigoRed"#
En el caso del operador Movistar sería (el CódigoRed no suele ser necesario ni con Movistar ni con otros proveedores, por eso verás que abajo no lo ponemos)
pw,123456,apn,movistar.es,MOVISTAR,MOVISTAR,#
Si desconoces los datos del APN de tu operador puedes consultarlo en este ENLACE
Ej Simyo: pw,123456,apn,gprs-service.com,,,#
Ej Orange: pw,123456,apn,orangeworld,orange,orange,#
Paso 2: Apaga y vuelve a encender el SOS-COM2 o bien envía el comando SMS: pw,123456,reset# y ESPERA UNOS MINUTOS para que se conecte bien al GPRS.
Nota: si siguiendo esos pasos no lo consigues, ponte en contacto con nosotros.
5.- BATERIA TOTALMENTE AGOTADA
Evita que se agote totalmente la batería. Y, si se agota y está "desconectado", te recomendamos lo siguiente:
1º Cargarlo totalmente dejándolo unas horas alimentado con su cargador
2º Desconectarlo del cargador
3º Apagarlo pulsando tres veces seguidas el botón ON-OFF
4º Encenderlo de nuevo, pasados unos segundos, manteniendo pulsado el botón ON-OFF
Ya debería volver a funcionar correctamente.
6.- USO mediante comandos SMS:
Aunque recomendamos usar únicamente la APP o la plataforma Web para configurar/manejar el dispositivo -por su facilidad de uso-, también es posible hacerlo mediante comandos SMS. Os dejamos un documento con la lista de comandos SMS disponibles, su sintaxis y su función:
SOS-COM2 Lista de Comandos SMS
1. ¿Qué me costará usar el SOS-COM2? ¿hay alguna cuota mensual?
No, no hay ninguna cuota fija mensual que nos tengas que abonar. Compras el dispositivo y ya está.
Eso sí, al tener dentro una tarjeta SIM para poder "funcionar", puede haber un coste derivado del uso de dicha tarjeta SIM. Pero ese coste, en todo caso, se lo pagarías al operador de la tarjeta, no a nosotros.
Nosotros, junto con el dispositivo, ya podemos enviar GRATIS una tarjeta SIM que podrás utilizar tras darla de alta (la enviamos inactiva por seguridad). El coste del uso de dicha tarjeta está indicado en el producto: Tarjeta SIM
En concreto, para dicha tarjeta SIM los costes más relevantes son:
- 0,03 €/MB (para GPRS)
- 0,09 €/SMS
- 0,03 €/minuto en llamadas (+ establecimiento de llamada)
Lógicamente, el coste mensual que tengas será el derivado del uso que hagas al dispositivo. Lo normal, si lo usas adecuadamente, es que dicho coste sea MUY BAJO, especialmente si el SOS-COM2 está conectado a GPRS, como ocurrirá por defecto con nuestra tarjeta. Y cuando decimos muy bajo estamos hablando de un coste mensual de céntimos de euro si no tenemos envíos frecuentes de SMS/llamadas.
Por clarificarlo más te comentamos: este dispositivo puede consumir datos y/o SMS y/o llamadas (en función de la configuración que tenga). El gasto en SMS/llamadas dependerá del número de alertas que se produzcan. En cuanto al consumo de datos, depende del interavalo de subida de posiciones configurado. Como orientación indicarte que si tienes configurada una subida de posiciones cada 10 minutos, el consumo de datos mensual sería de 15-30 MB/mes que es un consumo de datos mensual muy, muy pequeño. Con las tarifas de nuestra tarjeta supondría un coste mensual inferior a 1€.
2. ¿Puedo usar otra tarjeta SIM diferente?
SI, el SOS-COM2 es un dispositivo LIBRE. Por tanto, puede ser usado por cualquier tarjeta de cualquier operador (tamaño microSIM y PIN quitado).
Además, nuestro dispositivo tiene una actualización para poder conectarse via GPRS y de forma automática a la mayoría de los operadores en España (los más importantes). Si no fuera el caso, habría que configurar el APN mediante SMS según se indica en el manual del producto.
Recuerda, MUY IMPORTANTE, que para poder acceder al dispositivo desde APP/Web, el SOS-COM2 tiene que estar conectado a la red GPRS del operador de la tarjeta SIM.
3. ¿Qué es el GPRS? ¿por qué lo necesito?
El GPRS es una manera de "enviar datos" a través de la red móvil.
Realmente el GPRS no es necesario para usar el SOS-COM2 y podrías manejarlo solamente vía SMS. Pero, al conectarlo vía GPRS tienes unas ventajas adicionales:
Podrás manejar el dispositivo a través de la APP (sin GPRS no es posible). Es decir, más sencillo y económico.
Al tener GPRS podrás activar la subida periódica de geo-localizaciones.
4. ¿Qué datos consume via GPRS? ¿consumiré muchos "megas"?
Esto es lo mejor. El consumo de datos vía GPRS de este dispositivos es "ridículo". Incluso con un uso intensivo consumirás unos pocos "megas" a lo largo del mes
5. ¿Qué tamaño de SIM hay que poner y en que posición?
El único tamaño permitido en este dispositivo es el tamaño microSIM. La tarjeta que nosotros enviamos ya tiene varios "troqueles", entre ellos, el del tamaño que se necesita microSIM. No intentes poner otro tamaño o dañarás el dispositivo.
Además, debes ponerla en el sentido correcto en la ranura que tiene en el lateral hasta que sientas un "click" y entonces la tarjeta estará bien colocada. Para quitarla basta con seguir el proceso inverso presionando sobre la tarjeta.
En esta foto te indicamos el sentido correcto:
6. ¿Cómo llevar/colocar el dispositivo?
De tres formas:
- Poniéndolo directamente en el interior de un bolso, bolsillo, etc
- Utilizar su colgante incluído para llevarlo colgado
- Como si fuera un "reloj", usando la correa negra suministrada, desde SETP/2018, de regalo en tualarmaSINcuotas junto con tu pedido
7. ¿Qué sentido tiene este dispositivo cuando estas funciones ya están presentes en un Smartphone?
Sí, es cierto que las funciones que tiene este dispositivo ya las tiene un Smartphone actual. Pero no debemos olvidar la complejidad y el tamaño que tiene un Smartphone pensando en las personas que van a usar el SOS-COM2. Es decir, este es un dispositivo pensado específicamente para las necesidades a cubrir y de ahí su:
- Diminuto tamaño
- Portabilidad
- Facilidad de uso (pulsar un botón y listo)
8. Para acceder al dispositivo mediante la APP necesito un ID (identificador) y una contraseña, ¿dónde están y cuáles son?
Sí, es cierto que se necesitan esos datos.
El ID es único para cada dispositivo y está impreso en la parte posterior del SOS-COM2.
La contraseña será la que tu decidas y, por defecto, la que trae el dispositivo es 123456
En esta foto verás el ID de un SOS-COM2:
9. ¿Qué ocurre con la privacidad? ¿Podrá cualquiera localizar y llamar al dispositivo?
Solamente los números autorizados (máximo 3, ver manual) podrán hablar con el dispositivo. Ningún otro podrá hacerlo.
Para poder usar la APP/Web/SMS para geo-localizarlo es necesario conocer la ID y contraseña del dispositivo. Para evitar que alguien "adivine" el ID y use la contraseña por defecto, te recomendamos cambiar la contraseña por otra que sea diferente a la que viene por defecto.
10. ¿En qué idioma puedo manejar el SOS-COM2?
La manera más sencilla y económica de manejar el dispositivo es a través de su APP, que está disponible en Castellano.
Los SMS y su manejo mediante esa opción están únicamente disponibles, actualmente, en Inglés.
11. ¿Es "sumergible" y se puede mojar?
Este dispositivo NO es impermeable al agua o líquidos. Podría aguantar alguna salpicadura pequeña pero poco más por lo que recomendamos encarecidamente no usarlo en la ducha ni para bañarse, ni sumergirlo ya que, además, caso de sufrir daños por agua no estaría cubierto por la garantía del producto. Por favor, tenlo en cuenta.
12. ¿Cómo se localiza al dispositivo y qué margen de error hay?
Este dispositivo cuenta una un sistema de localización automático y TRIPLE (seleccionará el método más preciso de forma automática):
- en exteriores y al aire libre usará la localización GPS que es muy precisa y con un error de unos pocos metros (aprox. 10-15 metros)
- en interiores/exteriores, si no dispone de la localización por satélite GPS, intentará la localización estimada mediante las redes WiFi cercanas. Por tanto, es una localización más imprecisa que el GPS y el margen de error es variable en función del lugar donde te encuentres y su cercanía a redes WiFi (desviación estimada 15-100 metros)
- en interiores/exteriores, al no poder disponer de la localización por satélite GPS o WiFi, usa la localización LBS/AGPS que se efectúa mediante la estimación de la localización basada en la triangulación de las antenas GSM a las que está conectado (a través de la tarjeta SIM). Por tanto, es una localización más imprecisa y el margen de error es variable en función del lugar donde te encuentres y su cercanía a una o varias antenas (aprox. 100-1000 m)
Nota: lo indicado anteriormente es cierto en la mayoría de los casos pero, algunas veces, la localización LBS es más precisa que la WiFi. Pero la localización WiFi es más precisa en el 75%-80% de los casos por eso la prioridad es GPS->WiFi->LBS
También hay que tener el cuenta que el posicionamiento WiFi se hace en función de la base de datos de WiFis que Google posee y, puntualmente, puede haber errores en los posicionamientos que Google registra.
13. ¿Cómo maximizar la duración de la batería?
En la APP (Ajustes) hay un parámetro para fijar el "Intervalo de subida de posición GPS". Hay 4 opciones: 1 minuto/10 minutos/1 hora/12 horas. Te recomendamos no utilizar el de localización precisa ya que consumiría mucha batería al estar constantemente subiendo el posicionamiento del SOS-COM2. En esta opción la duración de la batería sería unas 24 horas. Utiliza mejor los otros parámetros. A medida que alargues el intervalo de subida, la batería interna durará más tiempo. Como referencia, en el modo 10 minutos la batería puede durar hasta unos 3 días-72 horas antes de agotarse).
Ten en cuenta, asimismo, que las llamadas consumen bateria y reducen su autonomía, así como si el dispositivo está en una zona con mala cobertura GSM y también el uso que hagas del dispositivo desde la APP. Incluso la tarjeta SIM -operador telefónica- que le pongas puede afectar a dicha duración. Las pruebas y duración indicadas está relacionadas al uso con nuestra tarjeta, que es la que recomendamos precisamente por eso, y por sus tarifas, para este dispositivo.
Truco: Además, si usas esos modos de menor consumo, en la práctica tampoco pensamos que pierdas utilidad ya que, en cualquier momento y esté en el modo que esté podrás ir a Ajustes-Intervalo de subida de posición GPS y "acelerar" la localización.
Creemos que, combinando lo indicado anteriormente indicado no perderás funcionalidad y conseguirás ampliar el tiempo de carga del dispositivo. Además, ten en cuenta que el dispositivo te puede avisar cuando la batería se reduzca al 10% para que puedas recargarla sin perder funcionalidad.
14. ¿Qué ventajas tiene el nuevo SOS-COM2 respecto al anterior SOS-COM1?
Las principales ventajas de la nueva versión actualizada son:
✔ APP más completa y actualizada (en castellano)
✔ Incorpora detector de caídas (desactivado por defecto) y activable/desactivable desde la APP. En caso de caída alertará con sonido del dispositivo + comunicación por mensaje push/SMS y llamada.
Nota: En nuestras pruebas hemos visto que no es muy preciso pero es una función que, a pesar de ello, puede ser interesante en algunos caso como las personas mayores con reducida movilidad
✔ Consumo de batería optimizado
✔ Incorpora localización más precisa mediante redes WiFi
Sin duda, esta última característica es la que consideramos más interesante ya que mejora mucho la localización en interiores o lugares sin cobertura GPS.
15. Una pregunta sencilla, ¿cómo se enciende y apaga el dispositivo SOS-COM2?
Si el dispositivo ya tiene la batería cargada y está on el cable desconectado abajo te indicamos como hacerlo:
✔ ENCENDER: pulsa DURANTE 3 SEGUNDOS el botón de encendido lateral
✔ APAGADO: pulsa 3 veces seguidas el botón de encendido lateral
Nota: Tanto al encederse como al apagarse emitirá una "musiquilla", diferente en cada caso. Mientras el dispositivo esté encendido se iluminarán sus luces periódicamente (ver significado de dichas luces en el manual). También ten en cuenta que, si está apagado, al ponerlo a cargar se encenderá automáticamente unos segundos después de iniciar la carga de su batería interna.
16. ¿Cómo funciona el botón principal de aviso SOS?
Antes de nada debes verificar que:
- Está encendido y con suficiente carga
- Tiene una tarjeta sin activa y con cobertura suficiente, conectada a la red 2G/GSM
- Tiene bien configurado los números de aviso (mediante APP o SMS)
Si esto es correcto, una vez que MANTENGAS PULSADO DURANTE 3 SEGUNDOS el botón SOS iniciará el protocolo de comunicación de alerta o pánico. Mediante este proceso llamará y mandará mensajes de posicionamiento al número/s programado/s y si alguno de esos teléfonos responde a la llamada se establecerá una comunicación bidireccional.
Nota: es necesario esa pulsación continua durante 3 segundos para evitar notificaciones accidentales inadecuadas.
Importante: también te notificará la alerta por SMS ya que es una alerta "prioritaria". Si te parece excesivo, ya que por defecto el dispositivo envía esos SMS ya que los considera "críticos", puedes contactar con el operador de tu tarjeta móvil y solicitar la restricción de mensajes salientes. Alternativamente puedes poner tu tarjeta en móvil y desde ajustes de SMS podrás desconfigurar el centro servidor de mensajes del teléfono móvil para que no pueda enviar SMS. Lo podrás hacer quitando el número allí introducido.
17. ¿Cómo funciona el registro de recorridos?
Este dispositivo permite, de forma automática, grabar el recorrido que hace almacendando las posiciones por las que pasa el dispositivo trazando una ruta indicando por qué lugares ha pasado. Desde la APP hay un botón llamado "Recorridos" donde podrás consultarlos, seleccionando aquel rango de fechas/horas que desees.
Para que esta función te de la información que precises ten en cuenta lo siguiente:
- Desde Ajustes-Intervalo de subida de posición determinará cada cuanto tiempo "subirá" la posición en la que está el dispositivo (a mayor frecuencia mayor consumo de batería)
- El intervalo de subida lo puedes modificar en cualquier momento desde la APP, según necesidad
- El registro de recorridos también está disponible desde el acceso web
Nota 1: si el dispositivo no se mueve y para ahorrar batería, no subirá sus posiciones en el intervalo establecido. Una vez se mueva empezará a subir posiciones según el intervalo de tiempo establecido en Ajustes-Intervalo de subida
Nota 2: para que la información mostrada del recorrido se ajuste a las horas correctas, verifica que en Ajuste-Idioma del dispositivo y zona hora esté bien configurado a la zona horaria 2 o 1, según corresponda a tu zona horaria. Un valor diferente mostrará el recorrido pero con un desajuste horario.
18. ¿Cuál es la diferencia entre el "Número de supervisión principal" y los números de la "Lista SOS"?
El "Número de supervisión principal" es el número que puede mandar directamente comandos SMS. Mientras que los números de la "Lista SOS" son los númerosa los que el dispositivo llamará y mandará mensajes en caso de alerta.
Importante: Si pones el mismo número como "Número de supervisión principal" y como número de la "Lista SOS" recibirás el SMS por duplicado por eso -> RECOMENDACION: NO PONER NADA COMO "NÚMERO DE SUPERVISIÓN PRINCIPAL", especialmente si vas a controlar el dispositivo desde su APP
19. ¿Qué es el modo anti-coacción?
Si activas este modo, SOLAMENTE los números de la "Lista SOS" podrán llamar al dispositivo. En general, recomendamos no activar dicho modo.
Además, ten en cuenta que si has seleccionado el modo respuesta "Autorespuesta" o "Modo Silencioso", SOLAMENTE los números autorizados en la "Lista SOS" podrán llamar al dispositivo, con independencia del modo anti-coacción que hayas seleccionado. Y si no has puesto ninguno en la lista, no podrás llamar al dispositivo SOS-COM2 (dará señal de comunicando).
20. ¿Qué es el "Modo de alarma" y cómo funciona?
El "Modo de alarma" se modifica desde la APP o mediante comando SMS y permite configurar el modo en el recibirás las alarmas desde tu SOS-COM2. Hay cuatro opciones:
1.- Posición = notificación Push
2.- SMS+Teléfono+Posición = Mensaje SMS (con ubicación) + llamada de teléfono + notificación Push
3.- Teléfono+Posición = llamada de teléfono + notificación Push
4.-SMS+Posición = Mensaje SMS (con ubicación) + notificación PUSH
Puedes usar la más conveniente para adaptarlo a tu gusto/necesidad y/o para ahorrar costes en llamadas/SMSs
IMPORTANTE: el "modo de alarma" no afecta al protocolo de comunicación SOS al pulsar el botón SOS. Si pulsas el botón siempre hará notificación Push + SMS + llamada ya que se considera una función "crítica" y prioritaria. El "modo de alarma" si afectará a otras alarmas como la de caídas, vibración (si dispusiera de ella), retirada (si dispusiera de ella).
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Comunicador GSM cuatribanda con geolocalización LBS/AGPS
2. Localizador GPS interno de bajo consumo
3. Localizador WiFi
4. Multiplataforma
Localización mediante navegador (website www.gps123.org), APP (para IOS o Android) o SMS
5. Protección 24/7 para tí y tus seres queridos
Puede funcionar continuamente los 365 días del año para localizar y comunicarte con el poseedor del dispositivo, en cualquier momento y lugar
6. Manejo desde la APP en tu Smartphone
Si está conectado via GPRS todos los comandos están disponibles en la APP y no se necesitan SMSs
7. El tamaño SI importa
SOS-COM2 es uno de los localizadores GSM/GPS más pequeños, tanto en tamaño como en peso.
8. Localización desde cualquier lugar del mundo
Quizá la característica más importante del SOS-COM2 y que funciona 24/7 para localizar a tus seres queridos, desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma rápida y exacta
9. Recorrido a intervalos de tiempo
Puedes hacer que grabe cada x minutos la posición del dispositivo. Además, en remoto y si necesitas un localización más precisa puedes activar la geolocalización cada minuto lo que te permitiría localizarlo con mayor precisión/rapidez
10. Geo-Cercado
Esta función permite crea un "cercado" o área virtual de cualquier tamaño y forma. Una vez establecido, el SOS-COM2 te notificará tan pronto entre o salga de dicha área virtual de forma automática.
12. Geo-Cercado WiFi
Esta función permite crea un "cercado WiFi" sobre la red WiFi seleccionada. Una vez establecido, el SOS-COM2 te notificará tan pronto entre o salga de dicha red Wifi de forma automática.
13. Botón SOS
En caso de emergencia, grande o pequeña, pulsando el botón S del SOS-COM1 serás notificado sobre dicha alerta conociendo, además, la localización en el momento del pulsado
14. Comunicación de Doble Vía (Habla/Escucha) en calidad HiFi y "manos libres"
a) Recepción de llamadas
Puede autorizarse a un máximo de 3 teléfonos que podrán comunicarse con el SOS-COM2 en caso de emergencia
b) Emisión de llamas
Pulsando el botón SOS o el botón 1, se emitirá una llamada a los números preconfigurados
15. 3 modos de respuesta, incluyendo "monitorización silenciosa" o "función espía"
Escucha silenciosa con calidad HiFi para controlar, en determinadas circunstancias, y sin establecer una comunicación de doble vía.
Además, también puedes seleccionar uno de los otros dos modos: autorespuesta (descolgado sin pulsar ningún botón) o "pulsado para descolgar", que requeriría al poseedor del SOS-COM2 el pulsar cualquier botón para iniciar la comunicación
16. Alerta de batería baja
Cuando la batería interna tenga una carga inferior al 10%, el SOS-COM2 enviara un mensaje push/SMS para notificar este evento al número master. Aún restaran unas horas de funcionamiento pero es el indicativo que necesitas para cargar el dispositivo.
17. Hasta 300 horas de autonomía
Debidos a los chips avanzados y de bajo consumo que incorpora, puede permanecer funcionando hasta 300 horas (12 días). Siempre dependiendo de la configuración de subida de datos elegida. Hasta 12 días (según tarjeta SIM y si desconectamos GPRS) y hasta 72 horas (según tarjeta SIM usadda y con GPRS conectado y subida de posiciones cada 10 minutos)
18. Antirrobo
En el momento que detecte un cambio de tarjeta SIM, el SOS-COM2 te lo notificará enviando un SMS para comunicarte dicho evento
19. Historial de eventos
Desde la APP podrás acceder al registro de los últimos eventos del SOS-COM2
20. Detector de caídas
Este nuevo localizador-comunicador SOS-COM2 dispones de un detector de caídas, desactivado por defecto, que puedes activar/desactivar desde la propia APP y en línea. En nuestras pruebas hemos visto que no es muy preciso pero es una función que, a pesar de ello, puede ser interesante en algunos casos como las personas mayores con reducida movilidad