¿Qué tipos de alarmas existen?

Categoría:

Cuando pensamos en instalar una alarma, lo primero que se nos viene a la cabeza es “¿Qué alarma necesito?” Para responder a esa pregunta, es necesario que tengamos una idea general sobre los diferentes tipos de alarmas que existen y para qué es cada una.

Por norma general, todos los sistemas de alarma están compuestos por los mismos elementos básicos: centro de control, detectores y mandos a distancia. Esto lo puedes encontrar es nuestro Kit de Seguridad THI-1, que además incluye una sirena integrada.

Detectores y sensores, con sirena, con luz, videovigilancia… Cada sistema de alarmas puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de nuestro hogar o negocio. Según el tipo de inmueble, el área o la función es recomendable añadir unos complementos u otros.

Alarmas para hogares

En este caso, lo más importante es la seguridad de los miembros de la familia. Eso significa que los elementos en los que tenemos que poner el foco son los puntos de acceso (para evitar visitas indeseadas) y los factores de riesgo a nivel de salud. Es decir, nuestro sistema de alarmas en este caso debe contar con:

  • Sensores en ventanas y puertas: son los lugares por donde, por lo general, comienzan el tipo de situaciones que buscamos evitar.
  • En función de las características de nuestra vivienda, puede ser interesante instalar un detector de gas.
  • Las cámaras de videovigilancia, sobre todo si hablamos de chalets, pueden ser clave para identificar intrusos y recopilar pruebas a la hora de, en caso de que fuera necesario, presentar una denuncia.

Alarmas para negocios

Es recomendable que todos los establecimientos estén equipados con un sistema de alarmas. Si, por ejemplo, se trata de un banco o una joyería, este sistema debe ser más sofisticado que en otros casos, ya que son los negocios más propensos a sufrir robos. Los tipos de alarmas que se recomiendan en estos casos son:

  • Sensores en los puntos de acceso.
  • Sistema de videovigilancia.
  • Botón de pánico para empleados en caso de intrusión o amenazas.
  • Detector de incendios: es importante proteger la mercancía y el local cuando no nos encontramos en él.
  • Otro elemento sencillo pero que puede tener un efecto importante son los carteles disuasorios. De esta manera ya estamos lanzando el primer aviso.

Alarmas para zonas rurales

Las fincas rústicas suelen estar protegidas por vallas o muros, pero es fácil que necesiten algún elemento de seguridad más. Para este tipo de alarmas suelen tenerse en cuenta alarmas con sirena o baliza. Si tenemos cultivos, pueden ser animales salvajes los que intenten acceder a nuestra finca, y en estos casos un sonido o una luz al detectar el movimiento puede ser todo lo que necesitemos para proteger nuestro terreno.

Otro elemento que debemos tener en cuenta en estos casos es contar con un buen sistema de detección inmediata. Cuanto antes estemos al corriente de lo que ocurre, mejor.

Puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre Alarmas para casas de campo y fincas o Alarmas para invernaderos y encontrar información más detallada.

Alarmas específicas

  • Alarmas específicas para controlar la presencia de intrusos.
  • Alarmas antiincendios que se activan cuando detectan algo de humo o fuego.
  • Alarmas para prevenir inundaciones de agua.
  • Dispositivos de emergencias para personas mayores. Estos sistemas son totalmente móviles, se pueden desplazar a cualquier lugar, y con solo apretar un botón se puede notificar una incidencia a los servicios de emergencias o a los familiares.

También hay diferentes tipos de alarmas en cuanto a la instalación o a los pagos. Puedes disfrutar de todas estas funciones SIN cuotas y teniendo el control en tu móvil. ¿Quieres saber más? Visita el artículo de nuestro blog ¿Cuánto cuesta poner una alarma al año? y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.