Hola a tod@s:
algunos clientes nos han reportado problemas en la configuración de algunos comandos mediante Smartphones con sistema operativo Android.
No es un problema de la alarma sino de la configuración del Smartphone, en concreto el modo de entrada de caracteres en la aplicación de envío de mensajes/SMSs.
Soluciones:
1º Cambiar dicha configuración. Para ello debemos de abrir la aplicación “Mensajes”, luego abrir sus opciones, después ajustes. En la parte de “Modo de entrada de texto” debemos poner AUTOMATICA
2º Otra opción es poner temporalmente en inglés la alarma enviando el SMS “0001”, después enviar o configurar la alarma según queramos y, después de realizarlo, volver a poner la alarma en castellano enviando “0034”
Saludos,
Nota del 1/4/7/2015: un amable cliente nos ha hecho una aportación ya que su móvil Android también tenía algún problema para manejar la alarma. Os copiamos la información literal que nos ha facilitado “Despues de probar varias cosas me he instalado un cliente de SMS llamado CHOMPSMS, que es gratuito para android. Este cliente en sus opciones, permite quitar el envio de caracteres especiales, acentos y signos diacriticos (opcion: mensajes SMS compactos), activando esta opcion ya puedo controlar la alarma perfectamente por sms. Una gozada.”