🎃 ¿Truco o trato? La famosa frase que escuchas cuando llaman a tu puerta en Halloween está de vuelta. Pero, ¿qué pasa si las intenciones de la persona que llama no es precisamente la de recibir caramelos? ¿Y si está tu casa sola?
Los ladrones se unen a los muchos de los miedos que sacuden este mágico día. Y no nos referimos a los de la película “Solo en casa” 🏠. Las técnicas de los asaltantes han mejorado mucho en los últimos años y es importante conocerlas. Pero no debes tener miedo a que esto suceda, ya que puedes proteger tu vivienda de una forma fácil y cómoda.
¿Cómo proteger tu casa sola?
Lo primero que debes saber es que el poder de disuasión que tienen las propias alarmas ya hace que los ladrones no se acerquen. Colocar una en tu casa, de forma visible, hará que se piensen dos veces el intentar entrar en tu hogar.
Instalar un sistema de alarma mantendrá tu casa protegida, ya que si lo intentan sobrepasar emitirá una señal sonora y te avisará a través de tu dispositivo móvil, por lo que puedes estar tranquilo en el caso de que estés lejos. Incluido el día de Halloween. 👻
¿Existen alternativas a las alarmas?
Puedes hacer que los ladrones se lleven un susto simulando la presencia en casa. Con el uso de dispositivos que utilicen la domótica puedes conectar luces y hacer creer que hay gente dentro de la casa. Esto lo puedes controlar y activar desde tu propio móvil 📲, lo que facilita el proceso y permite que ahorres electricidad al también poder programarlo.
Además, tienes una alternativa muy fácil para vigilar que ocurre en tu domicilio: las cámaras de seguridad. Con ellas podrás estar al tanto de todo lo que sucede y, si lo complementas con una alarma, la seguridad será total. ⛑
¿Cuáles son sus ventajas?
Los sistemas de seguridad, como has visto, permiten mantener tu casa segura, aunque esté sola, y te ofrece la opción de estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de tu vivienda. Pero, ¿qué más ventajas ofrecen? 👀
Los dispositivos de Tu Alarma sin Cuotas si detectan una presencia avisan directamente al propietario, para que él decida si es necesario avisar a la policía o no. 🚨 En lugar de tener una opción predeterminada, eres tú el que eliges cómo y cuándo actuar.
Su instalación es muy sencilla y no necesita ningún tipo de obra. Y son muy fáciles de transportar, en el caso de que cambies de vivienda. Esto es muy útil si tienes dos viviendas, ya que podrás colocarla en la que esté sola durante ese periodo de tiempo.